martes, 19 de enero de 2010

San Canuto

Pues así es hijos mios hoy es el santoral de Canuto, así me llamo :S

Desde niño uno no se pregunta porque me pusieron así, hasta que empiezas a ver que no es un nombre muy común o se empiezan a reír de tu nombre, fue en la primaria cuando me empezó a entrar esa curiosidad, sabía que mi bisabuelo paterno se llamaba así pero siendo un nombre tan feo porque me lo habrían puesto, así que me fui directo con mi madre para preguntarle el porqué, y pues la historia que me contó, hasta eso algo creíble, fue la siguiente.

Me dijo que cuando ella(mi mamá) estaba embarazada, mi hermano de unos 5 años estaba con mi bisabuelo y este le pregunto que como se iba llamar su hermano(yo) y pues este le dijo que como él (Canuto), así que mi bisabuelo se ilusionó mucho porque le iban a poner su nombre a su bisnieto, y pues mis padres diciendo como le vamos a quitar su ilusión, que se friegue el niño que importa, jaja. Así que gracias a mi hermano mayor llevo este nombre,

Mi temor siempre era cuando entraba a un nuevo grupo en la primaria o secundaria y el maestro decía a ver niños se paran y dicen su nombre, las burlas no se hacían esperar, y eso era con cada maestro :S afortunadamente ya para cuando entré a la prepa estaba bastante acostumbrado a eso y no me importaba lo que pensaran o dijeran acerca de mi nombre.

Recuerdo una vez en el tecnológico estaba con Ismael, Marco y Reme(en ese tiempo novia de Marco) y estos se referían a mí por "Canuto", y Reme les dijo, "no sean groseros porque le dicen tan feo". Solo nos reímos los 3 y dijimos un "pues así me/se llamo(a)".

Que cosas no?, y bueno a partir de mi estancia por el tecnológico y hasta ahora solo me presento por mi primer nombre, José, un nombre común como cualquier otro, y mi apellido; a menos que me pregunten el nombre completo.

Desde la prepa me he puesto a buscar personas que como yo lleven el mismo nombre y aunque no lo crean encontré varios, jeje, la mayoría de europa(con los que no tuve ningún contacto) y varios en Sudamérica y como 2 o 3 aquí en México, con los cuales intercambié unos cuantos mensajes.

Y como muchas personas siempre quise saber de donde venía el dichoso nombre "Canuto" y encontré varias definiciones. Etimológicamente significa "amable" y viene de la lengua danesa. Y ahora con el sueperwikipedia podemos encontrar diversos personajes llamados como yo, el mas famoso:

Canuto IV (1040 - 1086) reinó en Dinamarca desde 1080 hasta su asesinato en 1086. Quiso establecer una autoridad real fuerte basada en una iglesia fuerte. Además ansiaba el título de rey de Inglaterra porque era bisnieto de Canuto el Grande (Otro Canuto, jeje), que reinó en Inglaterra, Dinamarca y Noruega desde 1016 hasta 1035.

En 1101 fue canonizado convirtiéndose en santo y se le declaró patrono de Dinamarca donde a muchos chicos se les pone este nombre en honor del santo protector de la nación nórdica.

Interesante jeje pero mas interesante que San Canuto sea el santo de los drogos :S


San Canuto nuestro,
concédenos a quienes usamos el cannabis
y sufrimos persecución a causa de tu nombre,
el don de la paciencia y la combatividad,
para que podamos dar testigo fiel y creíble
de los beneficios de la hierba que usamos.

San Canuto nuestro,
protégenos de las enfermedades pulmonares,
de las mafias del narcotráfico,
de la hipocresía social y de las multas
y no nos dejes caer en la tentación de ocultarnos.

San Canuto nuestro,
ruega por las y los cacheados, multados y detenidos
por ejercer sus derechos.

Querido San Canuto
echa un ojo por los cultivos,
defiéndenos de todas las plagas
y favorece su uso terapéutico.


Así que Felicidades a quienes como yo lleven ese nombre, jeje.

"La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad"

Pablo Neruda.

5 comentarios:

Molly dijo...

Felicidades por tu santo, y como dice tu nombre, eres una persona muy noble.

Colette dijo...

Ahhh yo recuerdo esa anécdota del "¿porqué le dices tan feo?" jajajaja.

Se me hace muy chafa que san Canuto sea el "santo de los marihuanos", (que obviamente, no lo es) realmente me desagradan las personas que usan drogas.

Por eso mejor cuando recordamos a Canuto, mejor recordemos al perro papá y su hijo Canito jaja (los de las caricaturas).

ZeTh dijo...

Jajajaja Canuto y Canito!

Y Rocio, siempre tan exageradamente linda jajaja.

En fin, todo esto se resume a que debes golpear a tu hermano cada que tengas oportunidad jajaja.

Otra de las anecdotas que recuerdo de tu familia es de que las mujeres tienen nombres bonitos y a los hombres el primero que se les vino a la mente, o simplemente no se pusieron a pensar en sus sentimientos jajaja.

Have a nice Canuto day pal!

Colette dijo...

Ah sí, feliz día de tu santo jajaja.

Kanuto dijo...

jajaja gracias a todos :D tendré en cuenta lo de golpear a mi hermano jeje

Natalia

La semana pasada para ser exacto el viernes 17 mi beba cumplió su primer año : )  Como se va el tiempo tan rápido....  ...