jueves, 21 de enero de 2010

Miedo Yo?


Nunca me consideré creyente de lo paranormal, si bien es cierto que me gusta leer relatos, ver videos o escuchar historias “verídicas” de gente que ha vivido alguna especie de fenómeno, los clásicos que te cuentan en reuniones con familiares o amigos, pero me gusta buscar explicaciones lógicas a esas historias.

Es típico que escuches que antes tu escuela fue un cementerio, que se aparece alguien cuando no hay clases, o que por las noches en la calle se aparece una mujer vestida de blanco, ese tipo de cosas.

Pero lo que me hizo creer de verdad fue lo que me ocurrió hace ya varios años...

Estaba en primer año de la carrera y se acercaba el fin del semestre cuando uno de los profesores nos designó como examen un trabajo por parejas, como en ese entonces era muy tímido y no tenía ningún amigo en esa clase decidí esperar a que todos eligieran y si quedaba alguien libre pues unirme a el. Y así fue, solo quedo Mary, una compañera quien estaba repitiendo la materia.

Mary era algo extraña, era una chica delgada, cabello negro lacio, vestía de negro, siempre con la mirada perdida, bueno era una de esas personas que no te infunden confianza, pero como tenía que entregar ese proyecto, si no había afinidad entre los dos que importaba.

Me dio su dirección de correo y número de celular y quedamos en hacer el trabajo el fin de semana, le escribí diciendo que nos viéramos en algún lugar pero me dijo que no podía salir ya que debía quedarse en casa a cuidar de su hermana, así que le propuse ir yo a su casa y ella aceptó.

Llegué a su casa a eso de las 6 de la tarde, toqué el timbre y casi de inmediato me abrió la puerta, se veía diferente, su mirada brillante, labios carnosos, llevaba una blusa rosa escotada, diferente a como estaba acostumbrado a verla, ese día se veía realmente bella. Me hizo pasar, subimos la escalera llegando directo a su habitación, la cual era muy amplia con paredes negras cubierta por poster de grupos de música gótica.

Como estábamos en un completo silencio se me ocurrió preguntarle si se le había hecho difícil la primer vez que cursó la materia, dijo que había tenido algunos problemas personales, sus padres se habían separado y su hermana se había suicidado, colgándose en la ventana de la habitación.

Me puse muy nervioso, no sabía qué decir, ella se rió al ver mi rostro, al parecer mi incomodidad le agradaba y eso me ponía más nervioso todavía. Le pregunté si era mayor que ella, me dijo que era menor por uno minutos ya que eran gemelas, pregunte que cuantos hermanos eran en su familia, y me dijo que solo ella y su gemela, me saqué de onda ya que recordaba que su excusa para no salir de casa fue de que tenía que cuidar a su hermana y ahora me decía que la única hermana que tenía estaba muerta.

Pensé que estaba media loca, pero luego sentí un escalofrío por todo el cuerpo, recorrí la habitación con la mirada, estaba muy oscura y el único lugar que me daba tranquilidad era donde su hermana se había quitado la vida, dejé de hablar, en ese momento solo me importaba terminar el trabajo y salir de ahí.

De pronto ella se levanto y salió de la habitación. Pasaron unos minutos y ella no regresaba, estaba solo y me empezaba a asustar, hasta que empecé a oírla hablar, no supe con quien solo se escuchaban risas, carcajadas mejor dicho. Me levanté y acerqué a la puerta para ver con quién conversaba, de seguro así se me quitaba el miedo, pero al abrir la puerta me topé con ella parada frente a mí, salté hacia a atrás del susto y ella se rió, me dijo que me veía muy lindo todo asustado, cerro la puerta y cuando me disponía a abrirla nuevamente esta se abrió y apareció ella nuevamente, pero vestida de negro con una blusa que le cubría hasta el cuello, como acostumbraba ir a la escuela.

Me miró sorprendida y me preguntó que como había entrado a su casa. ¡Ah chingá! Cómo que como entre? Me dijo que se tardó en llegar porque se había atrasado su consulta con el psicólogo, me volvió a preguntar cómo es que había entrado si no había nadie en la casa. Me quedé helado al oírla pero luego me puse a reír entendienlo lo que estaba pasando, había sido una broma de su hermana que se había hecho pasar por ella, y se lo dije, se quedó impactada y solo dijo, -pero si ella está muerta-. Sentí como si una cubetada de agua fría cayera sobre mi cuerpo, como pude tome mi mochila y salí de ahí corriendo, mientras ella decía, -no te vayas, entonces tu también la viste-, no quise seguir escuchándola y me fui de esa casa.

Como era de esperarse el día del examen cada uno llegó con su trabajo y desde entonces no volvimos a dirigirnos la palabra, luego me enteré de que había dejado la carrera ya que estaba en un tratamiento, psicológico supongo.

Nunca conté lo sucedido en esa casa pero desde entonces ya no soy tan escéptico.

P.S. Feliz Cumpleaños al Mike, que no se exactamente cuando fue, ni cuantos cumple pero se que es por estas fechas :S jeje

3 comentarios:

Molly dijo...

Es interesante tu relato, =)

Colette dijo...

Ah, yo no creo en fantasmas ni fenómenos paranormales.

Disculpa mi incredulidad jaja.

Kanuto dijo...

Aclaro que el relato que escribí no es verídico, no viví nada parecido solo se me ocurrió escribirlo :S jeje

Saludos a todos.

Natalia

La semana pasada para ser exacto el viernes 17 mi beba cumplió su primer año : )  Como se va el tiempo tan rápido....  ...