viernes, 9 de octubre de 2009

Agua En La Luna


Pues después de que hace 2 días dieran a conocer del nuevo anillo de Saturno(del cual no hice entrada porque me lo ganaron) hoy me enteré de que la NASA se gasto casi unos 80 milloncitos de dolares para lanzar 2 cohetes y hacer colisión contra la Luna en búsqueda de agua.

El impacto del primer cohete fue en un cráter que está en el Polo Sur Lunar, la parte más oscura de la Luna, una pared del cráter a la que nunca llega el sol y donde las temperaturas se acercan a los -240 grados centígrados, provocando una nube de polvo y rocas de donde se recogieron muestras antes del segundo impacto el cual no fue tan potente como el primero.

Con las muestras se tratará de encontrar pruebas de la existencia de agua, en forma de hielo, las posibilidades son altas, ya que recordemos que en los últimos meses, tres sondas distintas encontraran rastros de agua en regiones de la Luna donde no se esperaba su presencia y se ha hallado evidencias de hidrógeno.

Los investigadores señalan que, si se descubre agua, sería más fácil en el futuro establecer colonias humanas en la Luna (Habría que ver eso).

Saludos y hasta la próxima.

1 comentario:

Colette dijo...

órale tengo puros amigos blogueros ñoños jajajajaja :D

Natalia

La semana pasada para ser exacto el viernes 17 mi beba cumplió su primer año : )  Como se va el tiempo tan rápido....  ...