martes, 15 de septiembre de 2009

Los Exploradores


Mi primer blog, jeje como no tenía nada que hacer se me ocurrió hacer uno, y como no sabía de que me acorde de una película que vi en la semana, Los exploradores...

Para mi una entrañable película de los 80's, que seguía la estela de otras como los Los Goonies pero mezclado con el estilo juvenil de Steven Spielberg.



El filme sería en el futuro algo así como una referencia para la película Contacto, de Robert Zemeckis, es decir, los aliens mandan una señal que un niño recibe en su mente, que son los planos para construir una nave espacial.

Al igual que en Contacto, todo se reduce a construir un vehículo esférico metálico, que una especie de campo de energía transportará hasta los alienígenas en las profundidades
del cosmos.



Los niños con chatarra construirán el destartalado vehículo, y al final volarán por el espacio hasta una nave alienígena, en donde le esperan los marcianos, llenos de curiosidad y ganas de pasárselo bien, porque ellos también son niños.


Como un dato curioso el filme cuenta con la presencia de River Phoenix, quien falleció años más tarde y que entre otras películas intersantes se encuentra "Stand by Me". Y ahora solo lo recuerdan como el hermano de Joaquín Phoenix, pero bueno esa es otra historia.

La película no es que digamos una obra maestra ni siquiera fue taquillera, mas bien es bastante ingenua, pero en esa época a quien le importaba, la primera vez la vi cuando tenia como 6 años y me encantó. Ahora es una de esas que te hace recordar la infancia como algo espacial.

Lo mejor es disfrutarla para los que tengan oportunidad de verla.

4 comentarios:

Molly dijo...

Hola Josh, Felicidades por tu blog,no termine de ver la pelicula, pero esta linda, espera a que vea el final para dar un comentario completo.

♫ ::Lü::♪ dijo...

hola... se acuerda de mi? :P

ando yo por aqui chismeando... la la la (8)

Colette dijo...

Bienvenido a esto de los blogs :D a ver si aguantas!! jajajaja Yo ya llevo 3 años :o

Saludines y nunca he visto esa película :s

Kanuto dijo...

por si la quieren ver nomas me la piden y les hago una copia jeje. Sl2 y espero aguantar.

Natalia

La semana pasada para ser exacto el viernes 17 mi beba cumplió su primer año : )  Como se va el tiempo tan rápido....  ...