Recordando
Pues bueno como ya tenía algo abandonado este blog, como le prometí a Molly que si iba a hacer entrada en noviembre, pues aquí está, el último día del mes pero noviembre todavía.
Pues bueno esta entrada quiero dedicársela a todos aquellos que nacimos a finales de los '70 y principios de los '80 y el objeto de la misma, es recordar las buenas vivencias en nuestra infancia.
Empezaré diciendo que somos de las últimas generaciones que aprendimos a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas, a la pelota, a los quemados, a las escondidas, al avioncito..., ahora las abuelas y mamás pueden mirar tranquilas sus novelas, ya que no hay niños afuera de su casa gritando y jugando ni tampoco la pelota que molestaba en su pared cada tarde... ni le dicen: 'Seño(Doña), nos pasa la pelota?' O el típico de bolita por favor, aunque eso si, también fuimos los primeros en jugar con videojuegos, en mi casa todavía esta ese Atari 2600(en el que la el control solo tenía una palanca y un botón) y un 5200.
También hay que recordar que fuimos los últimos que grabamos canciones de la radio en los cassettes para oírlos en los walkman, vimos películas en Beta o VHS y vimos el nacimiento de los Cd's y DVD's.
Somos de la Generación de Xuxa, el tío Gamboín, Cachirulo, Chabelo, Odisea Burbujas, Colitas, Chiquilladas, Caritele, Nubeluz, Robotech, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, Voltron, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, Rainbow Brighty, Rosita Fresita, los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candy Candy, Sandy Bell, Noppo y Gonta, los cuentos del espejo, Kiko, Taro y Kika, Mazinger Z, Don Gato, Remi, El Conde Patula, Los Ositos Cariñositos, leoncio el león y tristón, Daniel el Travieso, Dragon Ball, Los Ewoks, la Princesa de los Mil años, Kissifur, Los Supercampeones, los Caballeros del Zodiaco, Motoratones de Marte, Sailor Moon, Ranma ½, bueno no terminaría de escribir todas esas buenas caricaturas.
Como no recordar también las famosas series de los noventa, Salvados por la campana, Aprendiendo a Vivir, Paso a Paso, La Vida Sigue Su Curso, el Séptimo Cielo, el Príncipe del Rap, Ciencia loca, Doggie Hauser(no será el Dr. House? jaja), Mejorando la Casa, Beverly Hills 90210, Escalofríos, Le Temes a la Oscuridad, Cuentos desde la Cripta, Alf, Tres por Tres, Mac Giver, La Niñera, El mundo de Beakman, Friends, por mencionar algunas.
Y en cuanto a música crecimos escuchando a Soda Stereo, Madonna, Michael Jackson, Guns N' Roses, Nacha Pop, Hombres G, Timbiriche, Parchis, bueno a mí ya casi no me tocaron en su esplendor, pero si pude escuchar a La Onda Vaselina, Los Locomía y sus abanicos, Kabah, Fey, Linda, La Ley, Moenia, Azul Azul, Los Vengaboys, BSB, Spice Girls, Ricky Martin, Westlife, Savage Garden, Los Temerarios, Bronco los Tigres del Norte....
Fuimos los últimos que vimos las botellas de a litro de la Coca Cola familiar de vidrio, que tomamos los premios, caballitos y jarritos, de hacer mandados en la bolsa de cuadritos para ganarnos una lana.
Bueno y la verdad es que no sé cómo sobrevivimos a nuestra infancia ya que viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas oxidadas.
No había celulares!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todometido en una mochila que rara vez tenía refuerzo para los hombrosy mucho menos, ruedas. Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila.
Comíamos dulces y tomábamos juguitos o "bolis", pero no éramos obesos. Siacaso alguno era gordo y punto, rezábamos para contagiarnos de gripa o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".
No tuvimos PlayStation, Wii, o todas esas cosas de ahora, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero eso sí, nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, jugando a las escondidas y demás.
No era necesario tener facebook, Hi5, MySpace, Twitter o andar haciendo entradas en los blogs (:S) para saber si existíamos, bastaba con chiflar la tonada de la pandilla para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como dark's, otakus, skatos, emos, etc, éramos el pelos, la china, la flaca, el negro, el gansito, o cosas así, pero todos pertenecíamos al mismo grupo.
Espero haber conseguido una sonrisa de alguien que como yo tuvo la suerte de crecer como niño en una de las mejores épocas, recordemos que lo bueno de la vida es ser feliz.
P.S. La mayoría de las cosas que escribí merecían una entrada por separado, igual y luego que tenga mas tiempo libre me dedique a eso.
Comentarios
estan muy lindas las imagenes, besos amor.
Saludos